viernes, 10 de febrero de 2012

Pesada carga.

Continuando con el estudio sobre gestos... tras la sonrisa me tocaba la tristeza.

 
 







"Este es el pobre Ramón. Su historia es una historia triste. La vida no ha sido justa con él ni con los suyos; eso es lo que más le pesa... los suyos."










Volviendo a la "cerámica realidad", quería hacer una reflexión en alto sobre algo que me trae "frita": los ojos.



Los ojos son (según dicen) el espejo del alma. Y eso precisamente, lo que siente el alma, es lo que expresan nuestras emociones, esas que yo quiero plasmar en el barro.





Lo cierto, es que los ojos, los párpados, las cejas y las arrugas que se nos forman en el rostro al cambiar de expresión, conforman un todo.

Hay un gran problema con los ojos de cerámica... no se hacen significativos sin el color, sin su brillo propio. En el próximo busto voy a intentar hacer los ojos como los hacen algunos escultores, que vacían el iris... aunque a priori, no me convence mucho, la verdad.





En fin, reflexionando sobre este problema, y sobre la situación actual del mundo, dejamos a Ramón, deseándole algo de felicidad en su vida...

12 comentarios:

  1. Hola Laura, como bien dices, los hojos son toda la expresion de la cara y si me apuras de todo el cuerpo, pues no se si os habeis fijado que cuando miramos cualquier escultura de cuerpo entero , lo primero a lo que dirigimos nuestra mirada es a la cabeza y dentro de ella a los hojos, por ello en alguna de mis esculturas prescindo de la cabeza para que el espectador se centre en la expresión del cuerpo. Prueva a ahondar el iris como bien dices y verás que buenos resultados, hay mil formas de tratar un hojo en barro, animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo... estoy en ello. Dentro de poco ya podré subir las imágenes de mi último (y aún en proceso) busto. Realmente a cogido mucha más personalidad con lo de los iris.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Que pasada!!! me encantan!!! Muchas gracias por segiurme, he hecho lo mismo. Me ecantan las caras que haces...q expresión!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por el comentario. Tengo pendiente todavía el estudio de varias expresiones que me parecen interesantes.
      ¡Nos vemos en la red!

      Eliminar
  3. :-) ME gusta !! no se cómo poner aquí un aplauso.
    Enhorabuena Laura!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ana Mª. ¿Cómo van las tuyas? Ya me contarás.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Preciosa escultura en cerámica, es la expresión de un hombre bueno en un mundo lleno de preocupaciones, enhorabuena por tu trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. Efectivamente, es como cualquiera de nosotros en un día como hoy... Una ve el telediario y se le pone esa misma cara.
      Un saludo, y bienvenido/a. Espero que te sientas como en casa por estas páginas.

      Eliminar
  6. Estupendo trabajo!! Saludos desde HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Aunque estoy teniendo algún problemilla con Blogger, no te pierdo de vista ;-)

      Eliminar