jueves, 28 de octubre de 2010

Con una sonrisa sincera.






Os recibo en el día de hoy con una sonrisa, invitando a todos los que paséis por aquí que os deis una vuelta (aunque sea cortita) por el románico.

Primero os quiero poner una foto de la Iglesia románica de Silió (Cantabria). Es una maravilla y tiene unos canecillos geniales.


 

Los que ya sois viejos conocidos del blog ya sabéis de qué va esto. Siguiendo con mi afición-obsesión por los canecillos del románico, aquí os dejo más "especímenes" de sujetalibros.









 Precisamente de esa iglesia os dejo estos dos.




Os recuerdo: están modelados con barro rojo, se les ha aplicado un engobe de imitación piedra y se han cocido a 980 - 1000º C.







De otra de las grandes Iglesias románicas, la de Cervatos (también en Cantabria), este hombre llevando un tonel a la espalda.




Este es de Manzaneda (Asturias). Me encanta su sonrisa... tan sincera... nadie diría que ha roto un plato...


(...podría entrar en política)









Pasando a los de Castilla y León, este es de Fuentidueña (Segovia).




Esta vaquita también está en Segovia, pero en el pueblo de San Pedro de Gaíllos.

Por cierto, en el original también tiene la lengua metida en la nariz (lo digo porque me han preguntado varias veces si era una licencia que me había tomado). Es un curioso detalle, muy realista: ¿quién no ha visto en alguna ocasión a una vaca de verdad hacer lo propio?








... Y, por último, de esa maravilla de Santo Domingo de Silos, en Burgos, os presento a este otro "elemento".







Esperando haberos picado un poquito a viajar para ver las joyas del románico, me despido hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Hola Laura,
    Qué personajes mas simpàticos! Se ve toda una gran pasion en tu s creaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Montserrat, ciertamente, me encantan los personajes que creaban estos canteros...
    Por cierto, ¿tú vives en Francia, verdad?. No tengo muy claro como es el románico por allí, ¿tenéis también canecillos u otros personajes?
    Un abrazo

    ResponderEliminar