martes, 25 de octubre de 2011

"Con algas y a lo loco"


Volviendo sobre mis propios pasos, retomamos el tema de las cocciones en hoyo con sales (eso sí, sales naturales).
 







En las últimas cocciones añadimos un nuevo elemento, las algas de mar, que dieron un acabado muy satisfactorio.











Además también echamos sal común y café.
Pero esos tonos rojizos son debidos a las algas.
También aparecen tonos azulados.
¡Grandes personajes esas algas!











Todos estos jarrones están hechos con barro refractario blanco de chamota fina. Bizcochados en el horno de gas y ahumados en hoyo, haciendo un pit-firing, con serrín y sales naturales, como ya he comentado.

12 comentarios:

  1. Hola Laura, soy Amparo Escrich, y me alegro mucho de que te gusten mis piezas,me da mucho animo, y no se si llegare hacer lo que tu hacer en tu blog , por que yo estoy muy pez .

    tu también tienes unos trabajos muy interesantes , estaremos en contacto.

    ResponderEliminar
  2. Esos tonos rojos lo dan algas marinas? no tenía idea!!! Gracias por tus comentarios, siempre me llegan visitas desde tu blog. Laura yo también jajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola Amparo, gracias por tu comentario. Por supuesto que enseguida te harás con la herramienta informática, no te preocupes.
    Y, claro que seguimos en contacto :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura (lo bueno abunda, je,je):
    Creo que sí, que el rojizo es por las algas, porque fue el elemento "nuevo" que incluí. De todas maneras, seguiré probando.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura! preciosas piezas, muy elegantes!, es muy interesante lo que has conseguido con las algas y las sales.
    Tienes un blog genial, ya me he hecho seguidor!
    Gracias por tu comentario en mi pieza de raku desnudo, ¡nos leemos!, besos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Aleixo, me alegro que te haya gustado el blog. Yo también seguiré con atención el tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los ahumados y los efectos de las algas, este verano cuando fuí a la playa iva con la ilusión de coger algas para estos efectos y que casualidad que cuando las quieres no estan,jaja que joias. no se si sabrás que además de echarle sales hay una cocción a la sal que da unos esmaltes preciosos, yo estoy en proceso de construirme un horno para ello.
      Enhorabuena por los ahumados me encantan.

      Eliminar
    2. Me alegro que te gusten, Melquisedec.
      Lo de los esmaltes a la sal, hasta ahora no lo podía hacer porque sólo tenía un horno eléctrico (y es malísimo para las resistencias), pero ya tengo horno de gas, así que cualquier día... ¡no me piques, que yo enseguida me lanzo a probar!
      En cuanto a lo de las algas, pues tendrás que volver a la playa, je,je. Prueba en otra, en algunas se acumulan y en otras ni las ven. Yo ya me he apañado un par de sacos, para cocer este verano.
      Ánimo, y si tienes problemas con la construcción de tu horno me cuentas y a ver si te puedo ayudar.
      Un saludo

      Eliminar
    3. Pues si que estás abastecisa de algas jaja, por cierto por si puedo cogerlas alguna vez, tu como las secas?
      Metele ya caña a la sal que es guapisima, aunque he leido que hay que cogerle el truco para conseguir cosas en condiciones.
      El horno lo llevo pensando tiempo y me estoy asesorando en el foro para intentar no equivocarme, cuando tenga concretada la idea te la comento y me das tu opinion, gracias.
      un saludo

      Eliminar
  7. Las algas las dejo secar al sol, simplemente. Pura energía solar, que de momento es gratis :-)

    Si cueces con algas echa bien de ellas para que te den color (supongo que es porque tienen una concentración relativamente pequeña de óxidos y sales).

    En cuanto a lo de tu horno, echa un vistazo a la entrada que hice en agosto "¡Unos más en la familia!", en la que puse el proceso de construcción del nuestro. No es muy al uso. De hecho, sólo usamos un quemador de 25.000 kcal. y una bombona (y sobra para llegar a 1260º). Es cierto que no lo hemos usado mucho todavía (aquí en Valladolid hace un frío que pela, y hay que quemar al aire y vigilando, sí que está esperando al buen tiempo), pero en principio parece que las diferencias de temperatura entre la parte de arriba y de abajo no han sido muy grandes. Pero tenemos que probar más.
    Si te puedo ayudar en algo ya me contarás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ya lo habia visto, pero yo quiero hacerme uno para leña, por lo que fibra no me sirve, además de que me da cosa por lo perjudial para la salud, pues con la escultura ya me he metido mucha porqueria quimica para el cuerpo. Yo mi horno de gas tambien lo tengo que controlar manualmente y estar todo el tiempo pendiente, se me hace un poco pesado porque no tengo a nadie que me acompañe :( .
      un saludo

      Eliminar
    2. Pues de hornos de leña no sé na', pero si te puedo ayudar ya me dirás.
      Suerte.

      Eliminar